Carlos Puig Falcó, CEO de Brandward, habla de las marcas negras y de la importancia de la transparencia en su artículo “Marcas blancas, marcas negras”.
Puig destaca cómo, durante años, se han utilizado las marcas blancas para no revelar el fabricante, hasta que han surgido nuevos conceptos como el de las marcas de prescriptor. Como recoge en su artículo, con este tipo de marcas se comercializan productos fabricado por empresas que no son el distribuidor y lo comunican de forma transparente en el etiquetado del producto.
El CEO de Brandward nos comenta que algunos modelos de brand management actuales no atienden a los intangibles como la marca, cultura, reputación… y que son muy importantes para adaptarse a un nuevo contexto donde los consumidores necesitan de hechos y no palabras para confiar en las marcas.
Los consumidores actuales, comenta Puig, le dan importancia a las acciones y reputación de una marca, no basta solo con palabras. Si una marca se presenta (ejemplifica el autor) como sostenible, debe demostrar que lo es. ¿Y cómo pueden las empresas demostrarlo? Mediante la sinceridad en su comunicación con el público, zanja Carlos Puig.
La tendencia es que cada vez más marcas utilicen la transparencia en su trazabilidad y en su comunicación para ganar la confianza de los clientes, como comenta el autor en el artículo. De este modo, las marcas tendrán cada vez más difícil ser marcas negras.
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