MontBlanc
Noticias

Presentación del libro ‘Marcas Negras’ en Madrid

09/05/2019, Autor: Marcas Negras

La sede de LLYC acogerá el 22 de mayo la presentación de la investigación, dirigida por Fernando Olivares, que desvela por primera vez la verdad productiva de las marcas líderes.

El próximo miércoles día 22 de mayo de 2019, se presentará en Madrid la obra Marcas negras: en la era de la transparencia. La cita comenzará a partir de las 09:30h en la sede de LLYC (Llorente y Cuenca) situada en la calle Lagasca, 88 (planta tercera). En la presentación se contará con la presencia de Arturo Pinedo, director general de LLYC en España y Portugal, así como de Fernando Olivares (director de la obra y director de la Cátedra de la Marca Corporativa, UA) y Marc Amorós (analista de noticias falsas en medios y autor del libro Fake News).

La obra Marcas Negras ha sido publicada por la editorial Gedisa, que está como segunda empresa editorial de comunicación del ranking SPI Index. Se trata de «un extraordinario trabajo sobre verdades y mentiras, sobre transparencia y opacidad de las empresas y marcas líderes de nuestro tiempo”, según describen desde Gedisa. A lo largo de doce capítulos, se analizan las repercusiones reputacionales, éticas y legales de la opacidad, así como la irremediable necesidad de gestionar la transparencia dentro de las decisiones estratégicas de las empresas de sectores como el gran consumo o la moda, entre otros.

“El propósito es investigar hasta qué punto el mundo empresarial y de las marcas se adaptan a las últimas tendencias y principios socioeconómicos globales, estamos hablando de honestidad, integridad, sinceridad, transparencia o bien común, tan necesarias para recuperar la confianza y lograr la legitimidad en sociedad y, con ella, la sostenibilidad del proyecto empresarial”, afirma Fernando Olivares, director de la investigación. Olivares dirige además la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante, desde donde se ha impulsado este trabajo.

Al finalizar el evento se servirá un café para que invitados y ponentes tengan la posibilidad de intercambiar impresiones.